EL PRINCIPIO DEL FIN

Este blog cuenta la finalización de un proyecto que comenzó hace casi 9 años. Cuando el Euro era una novedad y la Roja todavía estaba muy verde en el mundial de Corea.
En Mayo de 2008 tuve que parar la construción del barco obligado por las circunstacias económicas.
Ahora retomo el proyecto con ilusiones renovadas y con la esperanza de ver pronto el TOM SAWYER en el agua.
(Castellbisbal - Junio 2010)
ACTUALIZACION :
Finalmente en Abril de 2011 el TOM SAWYER toca el agua por primera vez. -- El sueño se cumple-- Y esta es la historia .......



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inspección de arqueo

Hoy es el día que llevo esperando hace ya mas de cuatro meses.
La inspección de arqueo. Esta inspección es imprescindible para conceder o no el permiso de botadura.
El TOM SAWYER ha recibido ya dos inspecciones previas, pero en ninguna de ellas el inspector de turno tomó ninguna medida sobre el barco.
Esta vez ha sido diferente. La inspectora que está actualmente en Capítanía Marítima,  se ha tomado bastante en serio el asunto, y lo primero que me ha pedido al entrar en el taller es un pie de rey. Tras comprobar espesores, hemos procedido a tomar las medidas que definen la estructura de un barco : eslora, manga y puntal. Para ello hemos colgado dos péndulos, uno por proa, y otro por popa, y luego, con una cinta métrica hemos comprobado que la eslora es 10,25 m. Luego hemos pasado los péndulos a las bandas, y con el mismo procedimiento hemos medido la manga, que ha salido 3,28 en lugar de 3,30 que es como dice el proyecto.
Para medir el puntal, la cosa ha sido un pelín mas complicada, porque el barco estaba un poco caído a babor y levantado por la proa. El problema se ha solucionado tomando dos medidas y haciendo la media. Al final el puntal tambien ha fallado unos cm, pero nada preocupante según el ingeniero de PRONAME que tambien estaba presente en la inspección.

Ya solo queda esperar la notificación oficial del permiso de botadura y en cuanto me llegue el palo a finales de enero, el TOM SAWYER se va para PORT FORVM , eso sí, suponiendo que consiga el dinero necesario para todo el equipo de seguridad del barco.

Aprovecho, ya de paso, para decir, que si alguno está interesado en patrocinar alguna parte del equipamiento del TOM SAWYER, gustosamente, aceptaré a cambio de una bien visble publicidad en las velas o en las amuras del barco.

Quedarian bonitas unas velas con por ejemplo :

ALBEDO telecom chips a mogollón
PEDRO GIL - Bombas mil
Nuclears ,  Sí Gracies
Richard Gandía el Arquitecto de cada día

Toni Herrera las cosas a su manera
Pepe Marzá Consulting paellas y bolets tantes com en vulguin
Mª Carmen Cañete, textil services & catherig. Todo en un periquete


RANCH COMETAL no se si tendrá velas con su nombre, pero por el momento es su único patrocidador.

Anda, animaros, no dejeis pasar esta oportunidad única e irrepetible de anunciaros en tan curioso medio.

Los acontecimientos, a partir de ahora se precipitan un poco, así que pronto habrá un próximo post. 

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario