EL PRINCIPIO DEL FIN

Este blog cuenta la finalización de un proyecto que comenzó hace casi 9 años. Cuando el Euro era una novedad y la Roja todavía estaba muy verde en el mundial de Corea.
En Mayo de 2008 tuve que parar la construción del barco obligado por las circunstacias económicas.
Ahora retomo el proyecto con ilusiones renovadas y con la esperanza de ver pronto el TOM SAWYER en el agua.
(Castellbisbal - Junio 2010)
ACTUALIZACION :
Finalmente en Abril de 2011 el TOM SAWYER toca el agua por primera vez. -- El sueño se cumple-- Y esta es la historia .......



sábado, 17 de julio de 2010

Visita a Capitania Maritima

Hace un mes, llamé a Capitanía Maritima de Barcelona, preguntando por el estado del expediente del TOM SAWYER. Me dijeron que realizara todas las consultas por escrito, y así lo hice: mandé una carta indicando todos mis datos y los del barco,  preguntando por el estado del expediente , y si habia novedades en la ley de autoconstrución.
En tres semanas, recibo una llamada de la inspectora al cargo, y quedo con ella el viernes 16 de Julio a las 9:00h en su despacho, me pide  que lleve toda la infoamación de que disponga, incluido el proyecto, que al parecer se ha perdido.
Una vez en Capitanía, la inspectora M.T. me informa que en 2007 cambia la ley de autoconstrucción, y que ahora se regula mediante normativa ISO.Sin embargo, después de inspeccionar el proyecto, me dice que siga adelante con él, que no cambie nada, que mientras ella esté al cargo se ocupará personalmente y no tendré problemas. Me insinua que estarrá aproximadamente un año en el puesto.
Deduzco que me tengo que dar prisa. No conviene que el proyecto según normativa antigua vaya pasando de inspector en inspector.

Es así como casi sin comerlo ni beberlo tengo fecha tope para la  botadura del  TOM SAWYER. Tengo que terminar el barco antes de que esta inspectora deje su puesto.

De momento ya he quedado con ella para llamarnos a mediados de Agosto para realizar mediciones y arqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario