EL PRINCIPIO DEL FIN

Este blog cuenta la finalización de un proyecto que comenzó hace casi 9 años. Cuando el Euro era una novedad y la Roja todavía estaba muy verde en el mundial de Corea.
En Mayo de 2008 tuve que parar la construción del barco obligado por las circunstacias económicas.
Ahora retomo el proyecto con ilusiones renovadas y con la esperanza de ver pronto el TOM SAWYER en el agua.
(Castellbisbal - Junio 2010)
ACTUALIZACION :
Finalmente en Abril de 2011 el TOM SAWYER toca el agua por primera vez. -- El sueño se cumple-- Y esta es la historia .......



martes, 20 de julio de 2010

Haciendo memoria


Hoy he limpiado el TOM SAWYER. Tenia dos  años de polvo acumulados en su cubierta. Poco a poco he ido recordando el momento en que abandoné la construcción. Fue justo cuando terminamos la instalación de gas, en Marzo de 2008

Hoy he mirado en todos los rincones, recordando las circunstancias que rodearon la construcción de cada detalle. Yo mismo no me creo que hayamos sido capaces de construir tantas cosas, pero seis años de construcción dan para mucho, son casi 300 domingos sin faltar casi ninguno. Muchas vacaciones, y muchísimas noches sin dormir, abrumado por problemas que a priori parecian irresolubles.

Ahora la verdad es que me queda muy poco, y me centraré en lo verdaderamente imprescindible para botar el barco. Me olvido de placas solares, generadores eólicos, pilotos de viento, y demas artilugios reservados para la navegación oceánica. Me ocuparé de colocar el molinete del ancla, los colchones para dormir, las escotillas de cubierta y quizás, (solo quizás)  de la cocina cuya instalación de gas nos costó tanto de insatalar.
No puedo olvidar el palo, principal escollo económico, pero todo se andará.
De momento ya estoy "manos a la obra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario