EL PRINCIPIO DEL FIN

Este blog cuenta la finalización de un proyecto que comenzó hace casi 9 años. Cuando el Euro era una novedad y la Roja todavía estaba muy verde en el mundial de Corea.
En Mayo de 2008 tuve que parar la construción del barco obligado por las circunstacias económicas.
Ahora retomo el proyecto con ilusiones renovadas y con la esperanza de ver pronto el TOM SAWYER en el agua.
(Castellbisbal - Junio 2010)
ACTUALIZACION :
Finalmente en Abril de 2011 el TOM SAWYER toca el agua por primera vez. -- El sueño se cumple-- Y esta es la historia .......



miércoles, 23 de febrero de 2011

Ya llegó el palo

Por fin, la semana pasada me llegó el palo. Han sido 3 meses de espera y muchos mas de ahorro. Pero ya lo tengo. Son 12,4  largos metros de una sola pieza de aluminio.
El palo viene ya con las drizas montadas .Las luces y algunas poleas por montar. Pero si una vez fui capaz de montar un zapatero del IKEA, creo que podré con un par de crucetas y media docena de obenques.


He comprado tambien la antena VHF con su cable. Y me enteraré  qué otras  cosas debo montar en la cabeza del palo antes de arbolar. A ver si por correr demasiado me dejo algo y luego tengo que trepar los 12 resbaladizos metros para colocar una veleta o un cable suelto.

 Es tan largo que no me sale entero en la foto!!!!

Entre tanto, los fines de semana los dedico a los ultimísimos detalles. El sábado pasado me ayudó David con la que espero sea la última madera del interior. Esta es concretamente la tapa de los instrumentos de navegación, cuya parte trasera asoma muy poco estéticamente por el interior del lavabo.

 Con esta tapa pretendo tapar todo este cableado.

A continuación os pongo unas fotos de los embellecedores de las escotillas. Con el antes y después. Como en el anuncio de la dieta de la manzana!!!
 ANTES


DESPUES

 Vista desde fuera la escotilla completamente instalada

Aquí David catando la comodidad de las espumas del salón

Aquí un servidor en el cim del Pic de la Mina. (Pensando en el barco por supuesto)!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario