Esta noche no he dormido nada. Ya me acosté tarde sabiendo que me costaría conciliar el sueño, pero ha sido inutil. Todavía no me hago a la idea que mañana sacamos el Tom Sawyer del lugar donde ha nacido y ha estado confinado los último nueve años. Es un sentimiento imposible de explicar. Sólo quien haya estado nueve años persiguiendo un sueño sabe lo que se siente en el momento justo de atraparlo y acariciarlo con las dos manos. ES sencillamente Mágico.
Cuando me levanto a las 5:00 David ya está en pie. Está igual de nervioso que yo. En seguida se levatan Marta, Albert, i Mami. Charlamos de nimiedades, hacemos el café, nos miramos deferente. Todos sabemos que hoy es un dia especial.
A todos los que preguntaron, cientos, miles de veces :
CUANDO?????
les respondo :
HOY.
Hoy es el día que sacamos el Tom Sawyer de la nave
A las 7:00 comienza la operación de carga. |
Y a todos aquellos que con una media sonrisa burlona preguntaban : ¿ya pasará por la puerta ?
Les respondo .......
SI |
Y aun han sobrado 2 cm !!!!!! |
El momento de máxima emoción se produce cuando ya está totalmente fuera, con los vecinos incrédulos mirando el espectaculo de un gran barco saliendo por una minúscula puerta.
Intento grabar un poco de video, decir unas palabras, pero me tiembla la voz, me flojean las piernas. Tengo que parar.
Ahora me arrepiento un poco de no haber traido a mis hijos y mi mujer para que compartiertan conmigo este instante tan especial. Pero sí está mi padre, tranquilo, pero ,aunque lo disimula, muy emocionado. Después de un corto viaje por la C-17, .....
Entramos en el cinturón Litoral
Y nos plantamos victoriosos en el forum !!!!
Bajo la famosa placa solar
Viene Mami a verme, y saco la mejor foto de todas. La que me sacará lágrimas de emoción cuando la vea mas tarde en el ordenador.
Después de tres horas de espera (El travel está de actividad frenética los dias previos a Semana Santa), por fin nos toca a nosotros. |
El Tom Sawyer toca el agua por primera vez. Me invade un nerviosismo incontrolable que se traduce en un gran temblor en las piernas. Espero que todo vaya bien!!!! |
Subo a bordo de una zodiac para comprobar que la línea de flotación está en su sitio. Contra pronóstico compruebo que falla menos de un centímetro.
Luego, una vez a bordo veo que entra un poco de agua por el prensaestopas de la hélice. Aprieto un poco asunto solucionado.
Ahora arriba otra vez que aun me queda mucho trabajo antes de la botadura definitiva.
Luego me voy a Canovelles, los asuntos del trabajo no se paran porque uno decida botar un barco.